miércoles, 10 de marzo de 2010

Noticias

Bonos verdes del Banco Mundial recaudan mil millones de dólares.


El Banco Mundial ha anunciado que el último número de bonos verdes que emitió han elevado el total recaudado por esta herramienta a mil millones de dólares. Los primeros bonos emitidos por la organización internacional, a finales de 2008, recaudaron 350 millones de dólares por medio de varios inversionistas clave en Escandinavia, canalizados a través del banco sueco Skandinaviska Enskilda Banken (SEB).

Los fondos verdes tienen como objetivo generar fondos adicionales para proyectos o programas del Banco Mundial que apoyan las actividades de baja emisión de carbono de sus países clientes, principalmente países en desarrollo. Se supone que el dinero recaudado con la venta de estos bonos apoya a proyectos destinados a paliar las causas y consecuencias del cambio climático, a través del desarrollo de instalaciones de energía renovable, iniciativas de reforestación, manejo de aguas residuales y protección contra inundaciones.



De acuerdo con BusinessGreen, la última emisión de bonos implicó inversiones desde la sección sueca del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), el Fondo Nacional de Pensiones de Suecia, la Iglesia de Suecia, así como una serie de bancos europeos y empresas privadas de seguros de vida. Los bonos madurarán durante siete años y se promete un rendimiento de 3,25% anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario